Venezuela con 13 figuras en el Suramericano de atletismo sub 18

Ricardo Gomez ChirinosTodo está listo para que este sábado 30 de junio se inaugure una nueva edición del Campeonato Suramericano de pista y campo en la división menor o sub 18, certamen que se disputara en Cuenca, Ecuador, donde Venezuela estará representada por 13 jóvenes figuras.

En la edición numero 24 de este evento, competirán un total de 14 países, 12 ellos de Consudatle y dos invitados, Guatemala y El Salvador, quienes lo harán en la pista del estadio Jefferson Pérez de la citada localidad meridional.

Por Venezuela actuaran los siguientes exponentes: Orange Jiménez de Sucre en los 100 y 200 metros planos, María Ascanio de Guárico en 3 mil planos, Génesis Gutiérrez de Miranda en 400 con vallas, Loagni Lara de Distrito Capital en salto con pértiga, María Tirado también de Distrito Capital en 2 mil con obstáculos, Silennis Vargas de Guárico en lanzamiento de martillo y Wuilmarys Quintero de Carabobo en 800 planos.

Mientras que en caballeros por nuestro país estarán en acción: Nicolás Vásquez de Distrito Capital en 800 planos, Francisco Díaz de Carabobo en 110 con vallas, Daniel Mejicano de Miranda en salto largo, Ricardo Mireles de Cojedes quien junto a Armando Bustos de Monagas competirán en salto alto y Juan Luciani de Barinas en pértiga.

La delegación de Venezuela en este Suramericano menor de atletismo se completa con los entrenadores: Fabián Gómez, Carlos Faneith, Julio Gaitán, José Jiménez (delegado) y Marcos Oviedo como jefe de la expedición.

El evento reservado a menores de 18 años arrancara a las 8: 30 AM, hora local con el decathlon, mientras que los primeros criollos en actuar serán: Orangy Jiménez en los 100 planos en las serie de clasificación, competencia que se disputara a las 8:45 AM y las 9: 00 AM, le tocara el turno a Ricardo Mirelles y Armando Busto en el salto alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here