Rosa Rodriguez y Robeilys Peinado brillaron en Barranquilla

0
63

Rosa Rodriguez y Robeilys Peinado brillaron en Barranquilla

Ricardo Gómez Chirinos- Barranquilla– Este domingo en horas de la tarde, arrancó la fiesta del atletismo en la edición número 23 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, con una actuación muy destacada de nuestros exponenentes, quienes se llevaron dos valiosas preseas, una de ellas, dorada, en un certamen que se desarrolla en el estadio Rafael Cotes, coso anexo al Munumental, Roberto Melendez.

La lanzadora de martillo Rosa Rodríguez asumió su protagonismo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, los primeros en más de una década que no tuvieron como protagonista a la estelar cubana Yipsy Moreno, y le dio a Venezuela su primera áurea que entregó el atletismo.

Rodríguez ejerció un dominio de punta a punta, poniéndose al comando desde el primer lanzamiento, con un solo foul en el quinto intento y un mejor registro de 67,91 m, que le permitió prevalecer sobre las cubanas Elianis Despaigne (64,40 m) y Yaritza Martínez (61,44).

A Rosa la abordamos en la zona mixta donde siempre la prensa acreditada puede conversar con los deportistas. La criolla nos indicó que pudo cumplir con lo que había planificado con anterioridad:

“Este es el resultado de creer y mantenerse enfocado en una meta a pesar de las dificultades”, comentó Rodríguez, quien pasó 27 días concentrada en Barranquilla. “Valió la pena el calor, el trabajo, el sacrificio”.

La experimentada atleta criolla nos habló del registro que hizo en suelo cafetero, que no superó lo que alcanzó en los Juegos Suramericanos, celebrados recientemente en Bolivia, pero que le valió agregar una nueva dorada en su larga carrera:  “Tal vez la marca no era lo que esperaba, pero estoy satisfecha porque el objetivo que era ganar el oro se logró”, festejó la larense, que se convierte en la sexta medallista de oro del atletismo venezolano en Juegos CAC.

Entre tanto, Robeilys Peinado, se llevó una meritoria presea de plata en la final del salto con pértiga, escoltando a Yarisley Silva de Cuba quien de paso impuso un nuevo record para los Juegos, con 4.70 metros, la capitalina fue segunda con 4.50.

Peinado nos expresó que se va muy satisfecha de su actuación: “Yo estaba c

onsciente que la pelea por el oro sería cuesta arriba, la cubana está en muy buena forma, lo demostró aquí, me voy muy contenta, he tenido diversos problemas físicos y no puedo quejarme de lo que hice”.

La joven venezolana deberá decidir sobre su futuro en la Liga de Diamante: “En este momento no se con exactitud si podré tomar parte en la próxima valida, (18 de agosto en Inglaterra), pero es importante que pueda competir porque debo buscar mi pase a la final de este gran evento”.

Otra criolla, Andrea Purica, logró la clasificación a las semifinales de los 100 m planos, con un tiempo de 11.24 que mejora en una centésima su propio récord nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here