Romero, Yánez y Jaramillo se bañaron de oro en extraordinaria jornada.

Ricardo Gómez Chirinos- Cochabamba-Bolivia- El atletismo criollo vivió su mejor día en la continuación de los Juegos Suramericanos al llevarse 3 medallas de oro, en un certamen que se disputa en el estadio Municipal en la Avenida Petrolera en esta agradable localidad del altiplano.

La selección venezolana que nos representa en Cocha 2018, se impuso en las modalidades de 100 con vallas, salto alto y decathlon respectivamente, con 3 nuevos records para los Juegos.

En los 100 con vallas, Génesis Romero, inicialmente, marcó el mejor crono en las semifinales con un registro de 13.14 segundos y luego en la final se impuso con un tiempo de 13.08, para de esta forma, llevarse la dorada, para imponer nueva marca nacional, ella misma lo tenía con 13.09.

Romero fue escoltada en el podio por la peruana, Diana Bazalar con 13.36 y Jenea McCammon de Guyana con un tiempo de 13.39.

La carabobeña que le dio al atletismo su primera áurea en la cita número 11 de estos Juegos, nos comentó sus impresiones al abordarla en la zona mixta: “No me gustó mi salida, pero pude recuperarme de inmediato para poder llevarme la victoria, aunque pienso que pude estar con un mejor tiempo, estoy contenta por ser el primer oro de la selección y estoy segura que vendrán más”.

Génesis Romero también nos informó de sus planes futuros: “Apenas regrese a Venezuela, me iré a España, voy a correr en el Meeting de Madrid, que forma parte del IAAF Challenge y otras competencias en distintas ciudades europeas, debo enfrentarme a rivales con cronos de 12.60, 12.80 para seguir mejorando en mi rendimiento en la pista, para en definitiva bajar de los 13 segundos y quedar lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Igualmente, en el decathlon, Geormy Jaramillo ratificó su favoritismo y su primer lugar en el ranking de Suramérica, para apoderarse de la dorada en el decathlon.

Jaramillo triunfó con un total de7977 puntos, nuevo record para los Juegos, muy cerca de los 8000, pero reafirmando el buen momento de forma que atraviesa. Fue seguido en el podio por José Gregorio Lemus de Colombia y Felipe Vinicius Dos Santos.

El nuevo recordista en las pruebas combinadas en los Juegos Suramericanos nos dijo al ser interrogado por la prensa acreditada: “Al fin puedo saborear un oro, estoy muy contento por ganar, había perdido en el Suramericano adulto y no había tampoco triunfar en los Bolivarianos, por lo que estoy súper feliz de llevarse esta dorada”.

El fuerte y aguerrido exponente nacido en el estado Anzoátegui, agregó que ahora deberá seguir trabajando rumbo a los JCC: “Ahora a descansar una semana para luego retomar los entrenamientos para los Juegos en Barranquilla, donde el reto será mayor, pero estoy seguro que podré seguir mejorando mis marcas”.

La otra de oro para Venezuela llegó en los esfuerzos de Eure Yánez, otro líder en los listados de CONSUDATLE, al triunfar en el salto alto, con un nuevo record para los Juegos.

Yánez ganó el concurso con una excelente marca de 2.28 metros, su mejor de la campaña, siendo escoltado en la prueba por Fernando Ferreira de Brasil con 2.25 y Carlos Layoy con la misma marca del amazónico.

El mirandino nos aseguró que se sintió muy tranquilo en la final: “Me sentí muy relajado y confiado en la prueba, ya que estado compitiendo muchas veces y con buenos resultados, debo aprovechar seguir efectuando pruebas en Europa para seguir elevando mi nivel”.

Este jueves por Venezuela hará su debut en el evento rey, la joven pertiguista, Robeilys Peinado, otra gran favorita a la medalla de oro, cuando dispute la final de dicha prueba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here