Peinado destacó en el inicio de la Diamond League

Ricardo Gómez Chirinos

La joven saltadora de pértiga, la caraqueña, Robeilys Peinado tuvo un extraordinario estreno en la primera válida de la Liga de Diamantes que se cumplió este viernes en Doha, Qatar, al terminar en un meritorio 6to lugar.

Peinado dejó un mejor brinco de 4 metros y 64 centímetros, la misma marca del 2do y 3er lugar en Doha, pero por intentos, la criolla debió conformarse con la sexta posición, pero con un extraordinario comienzo en la actual edición de la Diamond League.

Robeilys con esos 4.64 metros, dejó su mejor marca del año, a únicamente 1 cm de su record nacional y registro suramericano sub 23, que ella misma impuso el 17 de julio de 2017 en Estocolmo, Suecia. Ahora la joven de apenas 21 años de edad, tendrá el resto de la zafra de 2018, para poder pasar la varilla a brincos sobre 4.70.

El concurso de la criolla en Doha fue el siguiente: 4.24 metros en el primer intento, en 4.44 falló en sus dos primeros saltos, para pasar el listón limpiamente en el tercer brinco, luego en 4.54, lo alcanzó en su segundo tentativa, en 4.64, estuvo nuevamente a punto de ser eliminada, al cometer dos fouls consecutivos y pudo en el tercer brinco pasar la varilla en esa altura, pero lamentablemente cometió tres fallos seguidos en 4.74, para despedirse de la competencia.

La próxima parada de la Diamond League, se disputará el sábado 26 de mayo en el mítico Hayward Field de la ciudad de Eugene, Oregon, Estados Unidos, donde se disputará la modalidad de salto con pértiga para damas.

Igualmente, Peinado deberá tomar parte por Venezuela en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, certamen, en el cual el atletismo se cumplirá del 5 al 8 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here